Pedro Sánchez anunciará a las 12.30 horas medidas tras la decisión del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

Pedro Sánchez anunciará a las 12.30 horas medidas tras la decisión del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:46

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en rueda de prensa a las 12.30 horas en el Palacio de la Moncloa para anunciar medidas en relación con la decisión del Tribunal Supremo de volver a repercutir a los clientes el impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la contratación de una hipoteca, ha anunciado el Ejecutivo.

A primera hora de este miércoles, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha avanzado que el Gobierno hará modificaciones legales tras el "estupor" que, admite, ha provocado la sentencia del Tribunal Supremo de que sean los clientes quienes paguen el impuesto de hipotecas.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, la vicesecretaria general socialista ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez tomará decisiones en este sentido en el Consejo de Ministros de este jueves, que se adelanta un día porque el viernes es festivo en Madrid.

La reacción del Gobierno llega en medio del debate sobre si se pueden introduzcan cambios en la ley para que sea la banca la que asuma el pago de este impuesto, aunque Lastra no ha querido concretar ninguna medida.

"Respeto las decisiones del poder judicial, como todas, otra cosa es que la comparta. Ahora le toca al poder ejecutivo tomar decisiones y eso es lo que se va a hacer", ha subrayado Lastra.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo falló que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre hipotecas. De este modo el alto tribunal corrigió a la sección que innovó la doctrina y decidió volver a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.

La decisión se tomó tras dos jornadas de deliberaciones sin que se superara la fractura existente en la Sala. El fallo salió por 15 votos frente a 13.

Lo más