• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pedirá explicaciones a Iglesias en el Congreso por la financiación de Podemos por "chiringuitos" bolivarianos

El PP pedirá explicaciones a Iglesias en el Congreso por la financiación de Podemos por chiringuitos bolivarianos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El PP quiere el vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, comparezca en el Congreso para explicar los vínculos de su formación con "chiringuitos bolivarianos" como Neurona y la presunta financiación de su partido a través de los mismos.

Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha especificado que su formación solicitará la comparecencia de Iglesias en cuanto se constituya la Comisión Anticorrupción en el Congreso.

"Queremos que el primer asunto que se trate sean los vínculos de Podemos con el chiringuito Neurona y vínculos con países bolivarianos", ha enfatizado la dirigente 'popular'.

Según se ha publicado, el Gobierno de Bolivia, bajo la Presidencia de Evo Morales, pagó al menos 1,3 millones de euros a la consultora mexicana Neurona Consulting, investigada por corrupción en Latinoamérica y a la que el ahora director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia de Pablo Iglesias, Juanma del Olmo, adjudicó servicios entre 2017 y 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar