• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PDeCAT responsabiliza al PSOE del aumento de Vox y mantiene el 'no' a los PGE

El PDeCAT responsabiliza al PSOE del aumento de Vox y mantiene el no a los PGE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

La vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, ha responsabilizado este lunes al PSOE del aumento de Vox en las elecciones andaluzas, ya que critica que "los han acompañado a todas las manifestaciones que han hecho".

En rueda de prensa, ha sostenido que desde los partidos estatales "se ha homologado a la ultraderecha" y ha pedido al PSOE que reflexione.

Nogueras ha avisado de que los resultados de los comicios andaluces no cambian su posición sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE): "El 'no' a los presupuestos evidentemente se mantiene".

"La agenda judicial y política la marca Vox desde hace un año y medio. Y nosotros la sufrimos. No irrumpió ayer Vox, hace un año y medio que lo sufrimos", ha alertado.

Así, ha recordado que Vox participa en las acusaciones a los dirigentes independentistas en la causa del 1-O y que "el Gobierno del Estado, cuando estaba gobernado por el PP y ahora el PSOE, no han cambiado su posición".

También ha señalado que el PSOE ha participado en varias manifestaciones contra el independentismo y por la unidad de España en las que también estaba Vox: "Los que hoy se lamentan son los mismos que los han acompañado a todas las manifestaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar