• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA (Actualización)

PDeCAT remarca tras el fallo que Puigdemont no ha cometido "ningún delito"

(Actualiza la NA4068 con declaraciones del diputado Ferran Bel),Barcelona/Madrid, 12 jul (EFE).- La portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha afirmado hoy que el expresidente catalán Carles Puigdemont no ha cometido, a su juicio, "ningún delito", tras conocerse la decisión de la justicia alemana de extraditarlo a España solo por malversación, no por rebelión.,La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein ha decidido hoy extraditar a España a Carles Puigdemont, líder de JxCat, por un delito de m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

(Actualiza la NA4068 con declaraciones del diputado Ferran Bel)

La portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha afirmado hoy que el expresidente catalán Carles Puigdemont no ha cometido, a su juicio, "ningún delito", tras conocerse la decisión de la justicia alemana de extraditarlo a España solo por malversación, no por rebelión.

La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein ha decidido hoy extraditar a España a Carles Puigdemont, líder de JxCat, por un delito de malversación de fondos, pero no por rebelión.

En Twitter, Senserrich ha expresado que tanto Puigdemont como los exconsellers y el resto de dirigentes soberanistas procesados son "personas honestas y pacíficas que no han cometido ningún delito, y ninguno es ninguno".

Por su parte, el diputado del PDeCAT Ferran Bel ha aplaudido la decisión de la Justicia alemana que, a su juicio, demuestra que los delitos de sedición o rebelión que se habían intentado "construir" desde España han quedado "absolutamente desacreditados".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Bel ha avanzado que la defensa de Puigdemont también "combatirá" la "ficción" del delito de malversación que se le intenta imputar al expresidente de la Generalitat.

Además, según Bel, si la Justicia alemana confirma que Puigdemont no cometió el delito de rebelión o sedición, ello debería tener "implicaciones directas" en la situación de los líderes independentistas que se encuentran en prisión preventiva en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar