• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PDeCAT rechaza "hoy por hoy" apoyar los Presupuestos del Estado porque "antes que los millones está la dignidad"

PDeCAT rechaza hoy por hoy apoyar los Presupuestos del Estado porque antes que los millones está la dignidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El senador del PDeCAT, Josep Lluís Cleries, ha recalcado que "hoy por hoy" es "imposible" que su partido dé su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 porque "antes que los millones primero está la dignidad", y ha recalcado que quieren la absolución de los presos del 'procés' "porque no ha habido ningún delito".

En declaraciones a los medios antes de participar en la Junta de portavoces del Senado, Cleries ha indicado que la acusación de sedición de la Abogacía del Estado para los líderes independentistas "es una broma de mal gusto" que no les vale como gesto porque "lo que vale es la Fiscalía, que depende del Gobierno del Estado".

Así, ha reiterado que quieren la absolución, y ha afeado que el Ejecutivo de Sánchez use "otras gafas" distintas a las que se usan en Europa. "Queremos que España sea un estado democrático, y hoy por hoy es un estado que encarcela a los demócratas", ha sentenciado.

Sobre la pérdida de las inversiones y transferencias para Cataluña que incluirían los PGE 2019, Cleries ha incidido que está la dignidad antes que los millones, y ha recordado que ya el gobierno de Rajoy les prometió una "lluvia de millones", a lo que ha añadido en tono irónico que "ha llovido mucho, pero millón ninguno".

Por último, Cleries ha añadido que no habrá apoyo de los nacionalistas catalanes a los PGE mientras que "no se respete lo más básico", señalado que se debe permitir a la sociedad votar "para decidir dónde quiere estar", en relación a la celebración del referéndum catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar