• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PDECAT ASAMBLEA

El PDeCAT propondrá a Chacón como candidata si se repiten las elecciones

El PDeCAT propondrá que la exconsellera de Empresa Àngels Chacón vuelva a ser su candidata a presidir la Generalitat si se repiten elecciones en Cataluña por la incapacidad de ERC y JxCat de pactar un Govern antes del 26 de mayo. ,Lo ha anunciado este sábado el presidente del partido, David Bonvehí, en su intervención en la Asamblea Nacional, en la que ha expuesto su informe de gestión. ,Chacón ya encabezó la candidatura del PDeCAT en solitario a las elecciones del pasa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El PDeCAT propondrá que la exconsellera de Empresa Àngels Chacón vuelva a ser su candidata a presidir la Generalitat si se repiten elecciones en Cataluña por la incapacidad de ERC y JxCat de pactar un Govern antes del 26 de mayo.

Lo ha anunciado este sábado el presidente del partido, David Bonvehí, en su intervención en la Asamblea Nacional, en la que ha expuesto su informe de gestión.

Chacón ya encabezó la candidatura del PDeCAT en solitario a las elecciones del pasado 14 de febrero, en las que se quedó fuera del Parlament al obtener 76.581 votos que no fueron suficientes para que la formación en la que milita el expresidente de la Generalitat Artur Mas consiguiese ningún escaño.

"A los partidos que tienen representación parlamentaria y no son capaces de tejer un programa de Govern, ni tienen un programa de Govern ni tendrán un proyecto de Govern compartido, en el partido estamos en disposición de decir que, a pesar de que no es nuestro escenario ideal, si hay elecciones, concurriremos", ha señalado hoy Bonvehí ante la posibilidad de una repetición electoral.

Y ha indicado que, llegado el caso, la dirección ejecutiva nacional del PDeCAT propondrá que Chacón repita como candidata a los comicios. EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar