• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PDeCAT da por hecho que el diputado de ERC no escupió a Borrell y exige al ministro que se disculpe por acusarle

El PDeCAT da por hecho que el diputado de ERC no escupió a Borrell y exige al ministro que se disculpe por acusarle

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, cree que el diputado de ERC Jordi Salvador no escupió este miércoles en el hemiciclo al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, al que ha exigido que se disculpe con el parlamentario independentista al que acuso de haberle lanzado un escupitajo.

"No tengo ninguna duda de que no hubo escupitajo. Se me hace difícil que alguno de los nueve diputados de ERC, a los que conozco, hiciese un gesto de este tipo; no me lo puedo imaginar", ha comentado en los pasillos del Congreso, antes de apuntar que espera que Borrell "se disculpe" con Salvador.

Preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha culpado de la crispación política tanto al líder del PP, Pablo Casado, como al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, Campuzano ha pedido "a todos" que "respeten" a los demás.

"Yo respeto las posiciones del señor Rufián porque muchas de ellas son las nuestras", ha explicado, pero, a renglón seguido, ha apelado "a todos, a Rufián y a Casado a que respeten las razones y los sentimientos de los otros, porque sin respeto no hay democracia".

QUE LA BRONCA DE PASTOR SURTA EFECTO

"No podemos tener una política que se base en la descalificación personal y el insulto", ha añadido, mencionando también a Ciudadanos y su falta de respeto a los sentimientos de los independentistas y avisando que "eso no ayuda a la solución política" que requiere Cataluña.

Por último, ha mostrado su esperanza de que el incidente entre Rufián y Borrell y la bronca que echó a los diputados la presidenta del Congreso, Ana Pastor, surtan efecto. "Espero que seamos capaces de defender con contundencia nuestras razones y sentimientos y al mismo tiempo respetemos los de los adversarios", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar