• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PDeCAT pide a Sánchez inversiones concretas para Cataluña si desea su voto

El interés del PDeCAT en estos presupuestos, ha subrayado, se centra en inversiones concretas y más autogobierno

El PDeCAT pide a Sánchez inversiones concretas para Cataluña si desea su voto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:38

El PDeCAT ha pedido este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que plantee "inversiones concretas para Cataluña" si quiere contar con el voto de sus cuatro diputados en el Congreso a favor de los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo han planteado el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, y la candidata del partido a la Generalitat, Àngels Chacón, en el acto de inauguración del nuevo local de la formación en Girona.

Chacón se ha desmarcado del posicionamiento de confrontación de JxCat en el Congreso: "Quien diga que no tenemos que ir a hacer nada allí, yo no lo entiendo", ha asegurado, según un comunicado del PDeCAT.

El interés del PDeCAT en estos presupuestos, ha subrayado, se centra en inversiones concretas, más autogobierno y reconocimiento de Cataluña como "polo de atracción" en innovación e investigación.

Bonvehí ha instado a Sánchez a mover ficha antes de la reunión de la dirección del PDeCAT del próximo lunes, cuando se decidirá el sentido de su voto a los presupuestos, y ha pedido mejorar la inversión de más de 2.300 millones de euros pactada con ERC para Cataluña.

"Si nos planteamos salir del 'no', además de mejorar los 2.300 millones previstos, hay que profundizar en la relación entre Cataluña y España. No es solo una cuestión de dinero, sino de reconocimiento de Cataluña como concepto", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2