COPE

El PDeCAT pide revisar el tributo metropolitano con criterios de "equidad y eficiencia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 feb 2021

La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha pedido este jueves la revisión del tributo metropolitano con criterio de "justicia, equidad y eficiencia", y se une a la petición que también ha hecho el Síndic de Greuges en el mismo sentido.

Lo ha dicho en declaraciones frente a la sede del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), administración a la que ha pedido más transparencia en sus ingresos y gastos: "Los ciudadanos tienen todo el derecho a saber a qué se destina el tributo".

"Se debe explicar con claridad a qué municipios se beneficia, porque hay algunos de la segunda corona del AMB que no se beneficiarán de las mejoras de transporte, pero que deben pagar igualmente", ha añadido.

Chacón ha recordado que el tributo metropolitano es un recargo al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que se ha aplicado a los 36 municipios que conforman el AMB.

"Cuando Colau dice que no hay aumento de los costes del transporte en cierta manera no está diciendo toda la verdad porque está incrementando los ingresos a partir del recargo del tributo, que afecta a 36 municipios", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar