• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PDeCAT pide a Illa elegir entre ser ministro o candidato: "No se pueden hacer las dos cosas"

Chacón ha explicado que próximamente anunciará las 'líneas rojas' de la formación en el ámbito nacional

El PDeCAT pide a Illa elegir entre ser ministro o candidato: No se pueden hacer las dos cosas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:26

La candidata del PDeCAT a la presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha pedido este lunes a Salvador Illa que elija entre ser ministro de Sanidad o candidato del PSC a la Generalitat: "No se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo".

En declaraciones a los medios tras una visita al Hospital de Calella (Barcelona), ha asegurado que, ante la crisis sanitaria actual, "o centra el 100% de sus esfuerzos en ser ministro o que lo deje, dé paso a otra persona y se centre en ser candidato".

Chacón ha pedido que elija entre ser ministro o candidato ya que la situación es "muy crítica" y no se puede combinar.

Preguntada por la propuesta del vicepresidente del Govern y candidato de ERC, Pere Aragonès, de un Govern de republicanos, Junts, PDeCAT, CUP y comuns, Chacón ha mostrado un posicionamiento contrario y ha subrayado que existen "diferencias insalvables" de modelo con algunos de los actores.

Ha afirmado que el PDeCAT no apuesta por la "paralización y confrontación del país", la nacionalización de empresas y la, a su juicio, radicalización, y ha definido a su formación como un partido de centralidad política y social.

Chacón ha explicado que próximamente anunciará las 'líneas rojas' de la formación en el ámbito nacional y de gestión: "Quien se avenga, bien, o si no difícilmente llegaremos a acuerdos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar