COPE

El PDeCAT ve "incuestionable" que le corresponden los derechos electorales de JxCat para el 14F

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha considerado "incuestionable" que les corresponden los derechos electorales de la coalición electoral JxCat de 2017 para los próximos comicios catalanes, como ha indicado la Junta Electoral Central (JEC).

En declaraciones a los medios tras visitar Tarragona un año después de la explosión de la empresa petroquímica Iqoxe, ha asegurado que esta decisión "no es ir contra nadie, es defender" sus derechos.

"JxCat nació como fórmula de dos almas, pero ante quienes intenten menospreciar los derechos que nos corresponden, obviamente nos tendremos que defender", ha indicado.

Sobre posibles pactos tras las elecciones previstas para el 14 de febrero, ha dicho que el PDeCAT "tiene muy claras algunas cosas", como que van a defender su proyecto.

Y ha añadido que hay elementos indispensables para negociar, tanto en el eje nacional como en el de gobierno: "No queremos que el próximo Govern dependa de partidos extremistas como la CUP".

EXPLOSIÓN DE IQOXE

Preguntada sobre la explosión de Iqoxe, ha argumentado que el Govern pidió una auditoría independiente externa "para disipar cualquier tipo de sospecha, y obtener el informe de todas las causas".

"En temas de seguridad, toda Europa se preocupó, y pedimos un cambio de normativa de seguridad europea, más estricto. Yo lo dejé aquí. Qué se ha hecho después, no lo sé", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar