• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

PDeCAT dice que la "dignidad" está antes que los "millones" presupuestarios

El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, considera "imposible" que su partido pueda apoyar el proyecto de presupuestos del Gobierno y ha afirmado que "primero está la dignidad antes que los millones" que podría recibir Cataluña si se aprobaran las cuentas pactadas por el Ejecutivo y Podemos.,En declaraciones en el Senado, Cleries ha reiterado hoy la posición de su partido, que condiciona cualquier acuerdo presupuestario a la absolución de los políticos cata

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, considera "imposible" que su partido pueda apoyar el proyecto de presupuestos del Gobierno y ha afirmado que "primero está la dignidad antes que los millones" que podría recibir Cataluña si se aprobaran las cuentas pactadas por el Ejecutivo y Podemos.

En declaraciones en el Senado, Cleries ha reiterado hoy la posición de su partido, que condiciona cualquier acuerdo presupuestario a la absolución de los políticos catalanes independentistas encarcelados por el Tribunal Supremo.

Así, ha asegurado que "difícilmente" los nacionalistas catalanes podrán respaldar las cuentas de un Estado "que no respeta lo más básico, que es que la gente pueda votar y decidir dónde quiere estar".

"Es imposible hoy por hoy dar apoyo a los presupuestos generales del Estado", ha aseverado.

Ni siquiera ha considerado suficiente la posición de la Abogacía del Estado, que no ha incluido el delito de rebelión en su petición de penas para los encarcelados por el "procés", y ha considerado este criterio "una broma de mal gusto" porque "lo que vale es la Fiscalía, que depende precisamente del Gobierno".

"Queremos la absolución porque no ha habido ningún delito; en Europa ya lo han descubierto, pero el Estado español va con otras gafas y lo ve de otra forma", ha concluido. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar