El PDeCAT dice que apoyaría los PGE si "hay alguna solución política para Cataluña" diferente a un nuevo Estatuto

El PDeCAT dice que apoyaría los PGE si hay alguna solución política para Cataluña diferente a un nuevo Estatuto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:10

El diputado del PDeCAT Ferran Bel ha afirmado este miércoles que su formación política apoyaría los PGE si "hay alguna solución política para Cataluña" diferente a un nuevo Estatuto. Aunque ha insistido en que su partido "no ha cambiado nada" después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 en el mes de enero y lo remitirá el Congreso.

"Si hay propuesta, y entendemos que no está cerrada, podemos negociar. Pero si la propuesta es un Estatuto para que se refrende por los catalanes y luego sea cercenado por el Tribunal Constitucional no vamos a tener posibilidad de negociar", ha asegurado Bel en declaraciones a su llegada a los Desayunos de Europa Press.

"Nosotros ya establecimos las condiciones por las cuales se podría hablar de Presupuestos, y eso está en las manos de Sánchez", ha manifestado Bel, para después señalar que la formación catalana los apoyarán si "hay alguna solución política para Cataluña".

Al ser preguntado si mantienen un "no rotundo", Bel ha expresado que "se trata del mismo no rotundo que hace dos meses", y ha insistido en que se busque una solución política alternativa, diferente a un nuevo Estatuto.

CONTRA VOX

El diputado independentista ha mostrado su temor sobre el resultado electoral de VOX en Andalucía. "Vox se ha abierto paso a través de unos posicionamientos de más que extrema derecha. No es una buena noticia desde nuestra perspectiva, más allá de que hay que respetar el voto de los andaluces", ha indicado Bel.

A ese respecto, el diputado independentista ha advertido que si se intenta blanquear a estos partidos, lo único que va a conseguirse es que obtengan una mayor representación.

Lo más