• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA PDECAT

PDeCAT denuncia el "mimetismo" entre JxCat y ERC: "Cada vez se parecen más"

La candidata del PDeCAT a la presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha denunciado este jueves el "mimetismo" entre JxCat y ERC, dos partidos que "cada vez se parecen más", y ha insistido en el rechazo de la formación demócrata a la vía de la confrontación.,En un acto electoral con Fòrum Demòcrata, la organización de jóvenes del PDeCAT, Chacón ha señalado que JxCat también tiene "tics" de la CUP y ha enmarcado a Junts y a ERC dentro de "un bloque de izquierda" que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

La candidata del PDeCAT a la presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha denunciado este jueves el "mimetismo" entre JxCat y ERC, dos partidos que "cada vez se parecen más", y ha insistido en el rechazo de la formación demócrata a la vía de la confrontación.

En un acto electoral con Fòrum Demòcrata, la organización de jóvenes del PDeCAT, Chacón ha señalado que JxCat también tiene "tics" de la CUP y ha enmarcado a Junts y a ERC dentro de "un bloque de izquierda" que tiene "elementos de izquierda radical", del que ha desmarcado al Partit Demòcrata al defender un "país de centro".

Preguntada por si el PDeCAT entraría en el Govern, Chacón ha contestado que, si es para "perpetuar" el "caos" del actual Ejecutivo, "evidentemente no".

"Cuando decimos que queremos ser clave, es porque queremos determinar y condicionar las políticas del país", ha subrayado la exconsellera de Empresa.

Por ello, ha dicho que en ningún caso entrarán en el Govern si ello comporta que el PDeCAT renuncie a sus "principios" y ha señalado que su partido también descarta apoyar a aquellos partidos que quieren aplicar "la estrategia de la confrontación".

Sobre el último sondeo electoral del CIS, Chacón se ha congratulado de que el PDeCAT cada día vaya doblando su intención de voto y ha vuelto a interpelar al 40 % de catalanes que no saben qué votarán y les ha pedido que se planteen si quieren prorrogar el actual "desgobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar