• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PDECAT

El PDeCAT denuncia judicialmente a JxCat por el registro de la marca

El PDeCat ha tomado acciones judiciales contra JxCat, la nueva marca registrada por el expresident Carles Puigdemont, huido a Bélgica, porque consideran que "no se llevó a cabo correctamente", han confirmado a Efe fuentes del partido nacionalista este sábado.,El PDeCAT defiende que la formación y el expresident Puigdemont y el nuevo secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, habían acordado que el futuro de las siglas de Junts se decidirían conjuntamente y no de forma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

El PDeCat ha tomado acciones judiciales contra JxCat, la nueva marca registrada por el expresident Carles Puigdemont, huido a Bélgica, porque consideran que "no se llevó a cabo correctamente", han confirmado a Efe fuentes del partido nacionalista este sábado.

El PDeCAT defiende que la formación y el expresident Puigdemont y el nuevo secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, habían acordado que el futuro de las siglas de Junts se decidirían conjuntamente y no de forma unialteral.

El 10 de julio se oficializó un cambio en el registro de partidos en la propiedad de las siglas de JxCat, pasando de afines de la dirección del PDeCAT a personas cercanas a Puigdemont, lo que propició que a finales del pasado mes el expresident diera pistoletazo de salida a su nuevo proyecto electoral.

Las mismas fuentes han señalado que "las acciones interpuestas" ya han sido comunicadas a JxCat porque creen que "el cambio no se hizo correctamente".

Si el registro se pone en entredicho judicialmente, también lo haría el camino congresual de la nueva marca de Puigdemont, que no se iba a completar hasta el 3 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar