• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

PDeCAT celebra que Torrent se sume a sus "tesis" y abogue por la vía escocesa

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha celebrado hoy que el presidente del Parlament, Roger Torrent, "haya venido a las tesis" del partido que lidera al afirmar que ERC defiende la vía escocesa a la independencia y no la eslovena, como había reivindicado el president, Quim Torra.,En una rueda de prensa en la sede del partido, Bonvehí ha dicho que "la vía escocesa es la que siempre ha reclamado el PDeCAT", por lo que ha celebrado que Torrent haya "ido a las posicion

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha celebrado hoy que el presidente del Parlament, Roger Torrent, "haya venido a las tesis" del partido que lidera al afirmar que ERC defiende la vía escocesa a la independencia y no la eslovena, como había reivindicado el president, Quim Torra.

En una rueda de prensa en la sede del partido, Bonvehí ha dicho que "la vía escocesa es la que siempre ha reclamado el PDeCAT", por lo que ha celebrado que Torrent haya "ido a las posiciones" del partido que preside.

Preguntado sobre si considera que Torrent no se situaba antes en estas coordenadas, ha respondido que las citadas palabras solo querían celebrar que "la vía del referéndum acordado sea la opción mayoritaria y casi unitaria dentro del independentismo en estos momentos".

Bonvehí ha recordado, en este sentido, que el ex primer ministro escocés Alex Salmond clausuró la asamblea del PDeCAT el pasado mes de julio.

Minutos antes, el presidente del PDeCAT ha defendido que se han malinterpretado las palabras Torra y ha reivindicado que la vía del independentismo catalán es "pacífica y democrática".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar