• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

PDeCAT ve en el acto de Sánchez en el Liceu una "escenificación innecesaria"

El secretario general adjunto del PDeCAT, Marc Solsona, ha afirmado este lunes que la conferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el teatro del Liceu es "una escenificación innecesaria" para "intentar aportar algo de solución" a la situación de los presos independentistas.,"Habría soluciones políticas mejores que la escenificación en el acto del Liceu, porque se habla más de este acto que del fondo de la cuestión", ha afirmado Solsona en una rueda de pren

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

El secretario general adjunto del PDeCAT, Marc Solsona, ha afirmado este lunes que la conferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el teatro del Liceu es "una escenificación innecesaria" para "intentar aportar algo de solución" a la situación de los presos independentistas.

"Habría soluciones políticas mejores que la escenificación en el acto del Liceu, porque se habla más de este acto que del fondo de la cuestión", ha afirmado Solsona en una rueda de prensa telemática.

Sánchez defiende este lunes en Barcelona ante unos 300 integrantes de la sociedad civil catalana y con la ausencia de miembros del Govern la inminente aprobación de los indultos a los líderes independentistas del "procés".

El Gran Teatro del Liceu será este mediodía el escenario de este acto, en el que Sánchez pronunciará la conferencia "Reencuentro: un proyecto de futuro para España" y en el que incidirá en su apuesta por la convivencia y el diálogo.

Solsona ha explicado que tanto el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, como la secretaria general, Àngels Chacón, fueron invitados al acto, pero declinaron su asistencia.

"Puede haber estadios en los que se pueda hablar de reconciliación, pero no a través de gesticulaciones que no aportan a priori soluciones", ha insistido Solsona.

Y ha subrayado que la única "solución política" pasa por la amnistía: "Los indultos son un gesto, un primer paso que va en la buena dirección, pero no son la solución".

Preguntado por la ausencia del Govern al acto de Sánchez, Solsona ha señalado que le corresponde al Ejecutivo catalán argumentar si asiste o no.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar