• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PDECAT

El PDeCAT activa las primarias con Chacón como principal activo electoral

La dirección ejecutiva del Partit Demòcrata ha acordado este domingo activar las primarias para que la militancia escoja entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre al cartel electoral de los próximos comicios catalanes, con la exconsellera Àngels Chacón como única candidata conocida de momento.,Después de la fractura con JxCat, el PDeCAT, que al menos de momento no tiene sobre la mesa una alianza electoral con otras fuerzas, ha reunido a la dirección este domingo de for

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2020

La dirección ejecutiva del Partit Demòcrata ha acordado este domingo activar las primarias para que la militancia escoja entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre al cartel electoral de los próximos comicios catalanes, con la exconsellera Àngels Chacón como única candidata conocida de momento.

Después de la fractura con JxCat, el PDeCAT, que al menos de momento no tiene sobre la mesa una alianza electoral con otras fuerzas, ha reunido a la dirección este domingo de forma telemática para concretar el calendario.

Justo el día después de que Àngels Chacón, la única consellera del espacio posconvergente que rechazó dejar el Partit Demòcrata para sumarse a JxCat y que poco después fue destituida del Govern anunciara que va a presentarse a las primarias del PDeCAT.

En un comunicado, el PDeCAT ha detallado que el próximo 14 de octubre se abrirá el plazo de presentación de candidaturas, que finalizará el 21 del mismo mes.

Los candidatos deberán reunir un aval mínimo de mil asociados y, si cumplen los requisitos, contarán con una semana para explicar su proyecto.

Entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre los asociados votarán a los aspirantes que se hayan presentado y el lunes día 2 se proclamará al ganador o ganadora.

Una vez escogido el candidato o candidata a la Presidencia de la Generalitat, se iniciará el proceso para elegir a los cabeza de lista del resto de demarcaciones de Cataluña (Lleida, Girona y Tarragona).

Para organizar la votación, la dirección del PDeCAT ha constituido el comité electoral de las primarias, presidido por el diputado en el Congreso y secretario de organización de la formación, Ferran Bel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE