• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA PDECAT

El PDeCAT abre un "periodo de reflexión" y convocará a su Consell Nacional

El PDeCAT ha abierto este lunes un "periodo de reflexión" tras los malos resultados electorales del 14F, que le han dejado fuera del Parlament, y convocará en los próximos días a su Consell Nacional, máximo órgano entre congresos, para que tome las decisiones "que se tengan que tomar como partido". ,Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de la formación, David Bonvehí, después de que el PDeCAT obtuviese en las elecciones de ayer alrededor de 77.000 votos e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El PDeCAT ha abierto este lunes un "periodo de reflexión" tras los malos resultados electorales del 14F, que le han dejado fuera del Parlament, y convocará en los próximos días a su Consell Nacional, máximo órgano entre congresos, para que tome las decisiones "que se tengan que tomar como partido".

Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de la formación, David Bonvehí, después de que el PDeCAT obtuviese en las elecciones de ayer alrededor de 77.000 votos en Cataluña que no fueron suficientes para conseguir ningún escaño en el Parlament.

Bonvehí ha comparecido tras la reunión de la dirección ejecutiva del partido, en la que se ha valorado la jornada electoral, los resultados, y los próximos pasos para la formación.

"Nos imponemos un periodo de reflexión de unos cuantos días, en el que queremos analizar bien los datos por municipios, por comarcas, por territorios, pero convocaremos un Consell Nacional del partido de forma inminente para que se pueda posicionar internamente y políticamente sobre los siguientes pasos del partido", ha afirmado Bonvehí.

El Consell Nacional del PDeCAT deberá tomar "las decisiones como partido que se tengan que tomar" pero convencido de que el Partit Demòcrata "representa un proyecto que en la sociedad catalana existe", según ha desarrollado el presidente de la formación.

Los 77.000 votos recibidos por el PDeCAT demuestran, para Bonvehí, que hay "un espacio electoral" que el Partit Demòcrata "ha intentado defender" y que "existe en Cataluña" a pesar "de no llegar a obtener representación" en el Parlament.

Aunque no ha querido entrar a valorar a fondo las causas de estos malos resultados, Bonvehí ha apuntado que desde el partido han detectado un cierto "voto útil" hacia otras formaciones que en un primer momento parecía que era del PDeCAT, y también se ha referido a que les ha faltado "tiempo" al ser "una marca nueva".

El presidente del PDeCAT ha insistido en que su formación siempre ha creído "en la unidad del independentismo" y que ambicionaban ser "un actor más" del independentismo desde el Parlament pero partiendo de posiciones más centradas. EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar