• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

PdCat ve normal que Junqueras se vea con Puigdemont, "no es una provocación"

El portavoz del PdCat en el Congreso, Ferran Bel, ha subrayado que la reunión que mantendrán mañana en Waterloo (Bélgica) los líderes de ERC, Oriol Junqueras, y de JxCat, Carles Puigdemont, no es ninguna provocación ni puede "perjudicar el diálogo" en Cataluña y debe enmarcarse en "la recuperación de la normalidad". ,Bel, en una rueda de prensa en el Congreso, ha explicado que Puigdemont aparte de ser compañero de gobierno de Junqueras en la Generalitat, es un eurodiputado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

El portavoz del PdCat en el Congreso, Ferran Bel, ha subrayado que la reunión que mantendrán mañana en Waterloo (Bélgica) los líderes de ERC, Oriol Junqueras, y de JxCat, Carles Puigdemont, no es ninguna provocación ni puede "perjudicar el diálogo" en Cataluña y debe enmarcarse en "la recuperación de la normalidad".

Bel, en una rueda de prensa en el Congreso, ha explicado que Puigdemont aparte de ser compañero de gobierno de Junqueras en la Generalitat, es un eurodiputado "con todas sus funciones y puede desarrollar su actividad política en toda Europa, con la única excepción del Estado español".

Mientras tanto, la senadora de ERC Laura Castells y otros miembros del partido han acudido al juicio que ha arrancado este martes en la Audiencia Nacional a dos mossos d'Esquadra que acompañaron a Puigdemont en el trayecto por varios países hasta que fue detenido en Alemania en 2018 por la causa del "procés", cinco meses después de huir de la Justicia española.

Los dos agentes autonómicos están acusados de un delito de encubrimiento por el que la Fiscalía pide tres años de prisión y otros tantos de inhabilitación para cada uno. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar