• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RECONSTRUCCIÓN

Patxi López: "Es la hora de que cada uno se retrate"

El presidente de la Comisión de Reconstrucción Socioconómica PosCovid-19 del Congreso, Patxi López, ha dicho este lunes que "es la hora de que cada uno se retrate" y como todo va a ser público en ese órgano, "se verá quién lleva propuestas y quién va a buscar el conflicto, lo que sería imperdonable".,En una videoconferencia organizada por el PSOE de Cartagena (Murcia), ha señalado que "esto no va de envolverse en banderas de España, si no se va a hacer nada para mejorar la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

El presidente de la Comisión de Reconstrucción Socioconómica PosCovid-19 del Congreso, Patxi López, ha dicho este lunes que "es la hora de que cada uno se retrate" y como todo va a ser público en ese órgano, "se verá quién lleva propuestas y quién va a buscar el conflicto, lo que sería imperdonable".

En una videoconferencia organizada por el PSOE de Cartagena (Murcia), ha señalado que "esto no va de envolverse en banderas de España, si no se va a hacer nada para mejorar la vida de los españoles y las españolas. Cuando uno se apropia de la bandera y del sentimiento patrio para negárselo a los demás, menos patriota es cualquier otra cosa".

En su opinión, los partidos de la oposición "ahora tienen un momento y un espacio para definirse y decidir qué quieren ser como políticos y para qué quieren que sirva la política, y el PSOE va a tender la mano una y otra vez para el entendimiento y para poner encima de la mesa medidas que mejoren la vida de la gente, pero vamos a ver qué hacen otros".

En su opinión, gracias al estado de alarma y a que ha habido un mando único para ordenar la movilidad de un país de 47 millones de personas, España está hoy como está.

"Lo bueno de esto es que cada vez que se prorroga o que se adopta una decisión que tiene que ver con el ámbito de la salud se hace con criterios técnicos y científicos, que son los que establecen qué se necesita en cada momento y, si hace falta otra prorroga del estado de alarma, ellos lo dirán, para que la desescalada no pueda suponer un retroceso a los avances que ahora vemos", ha comentado.

El Gobierno en minoría tiene que buscar apoyos en quien vota en contra, que tendrá que decir cuál es su alternativa, ha afirmado, antes de definir como "inmoral" que el PP use la pandemia y los 28.000 fallecidos para atacar al Gobierno socialista y querer "cargárselo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar