• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

El patrón del Nuestra Madre de Loreto teme por la salud de la tripulación

El patrón del pesquero Nuestra Madre de Loreto, Pascual Durá, ha afirmado hoy que la situación a bordo se está volviendo "cada vez más insostenible" y que la tripulación piensa que acabará repercutiendo en su salud, en la de los inmigrantes rescatados y en el estado del barco.,El patrón del pesquero que rescató hace una semana a 12 inmigrantes en el Mediterráneo está en contacto permanente con el armador del barco y la cooperativa a la que pertenece, y admite que se baraj

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El patrón del pesquero Nuestra Madre de Loreto, Pascual Durá, ha afirmado hoy que la situación a bordo se está volviendo "cada vez más insostenible" y que la tripulación piensa que acabará repercutiendo en su salud, en la de los inmigrantes rescatados y en el estado del barco.

El patrón del pesquero que rescató hace una semana a 12 inmigrantes en el Mediterráneo está en contacto permanente con el armador del barco y la cooperativa a la que pertenece, y admite que se baraja la posibilidad de iniciar su vuelta hacia Santa Pola, un puerto al que tardarían llegar entre cuatro y seis días, dependiendo del estado del mar.

En una conversación vía satélite con EFE, Durá ha dicho que la decisión todavía no es firme. "Estamos a la espera de una solución", ha afirmado el patrón, que ha explicado que mantienen el motor del barco parado para ahorrar combustible.

"La situación es como se ha descrito -en referencia a la escasez de víveres-", ha reconocido Durà, quien admite que, la mejor opción es la de regresar a Santa Pola, aunque insiste en que no van a tocar los motores hasta que no se resuelva qué hacer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar