• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

A Pastoriza decretará dos días de luto por el crimen machista en Crecente

A Pastoriza (Lugo) decretará dos días de luto oficial por el crimen machista de la parroquia de Crecente, donde la pasada noche un hombre mató a su mujer y posteriormente se quitó la vida., El alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, ha dicho que se trata de una tragedia que nadie se esperaba y que ha provocado un profundo impacto en los vecinos de este municipio lucense.,La Guardia Civil investiga las circunstancias de ambas muertes, pero los primeros indicios apun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

A Pastoriza (Lugo) decretará dos días de luto oficial por el crimen machista de la parroquia de Crecente, donde la pasada noche un hombre mató a su mujer y posteriormente se quitó la vida.

El alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, ha dicho que se trata de una tragedia que nadie se esperaba y que ha provocado un profundo impacto en los vecinos de este municipio lucense.

La Guardia Civil investiga las circunstancias de ambas muertes, pero los primeros indicios apuntan a que el hombre podría haber matado a su mujer de un fuerte golpe en la cabeza, para después quitarse la vida al arrojarse al vacío desde el piso superior de la vivienda.

El regidor local informó a EFE de que a las 14:00 horas se celebrará un pleno extraordinario de la corporación municipal para decretar dos días de luto oficial por lo sucedido.

Cuando se supo la noticia, nadie daba crédito. Es una familia muy conocida y apreciada, dijo el regidor local, y nadie se imaginaba esta tragedia.

Es una situación, reconoció el regidor local, muy triste y muy trágica.

Son cosas que normalmente ves de lejos, pero muy impactantes cuando te cogen de cerca, lamentó, especialmente porque conocía y trataba a las dos personas fallecidas.

jrr/jcr/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar