• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Pastor ante el fin de la legislatura: Estoy encantada de estar en el Congreso

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha asegurado este martes, ante el inminente fin de la legislatura, que está "encantada" de ocupar el cargo que ejerce en la actualidad.,La prensa ha preguntado a Pastor, antes de la reunión de la Mesa, por su estado de ánimo a dos semanas de que se disuelvan las Cortes, el próximo 5 de marzo.,"Yo estoy a lo que se decida constitucionalmente", ha destacado la presidenta del Congreso antes de añadir: "Estoy encantada de estar aquí".,Pr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha asegurado este martes, ante el inminente fin de la legislatura, que está "encantada" de ocupar el cargo que ejerce en la actualidad.

La prensa ha preguntado a Pastor, antes de la reunión de la Mesa, por su estado de ánimo a dos semanas de que se disuelvan las Cortes, el próximo 5 de marzo.

"Yo estoy a lo que se decida constitucionalmente", ha destacado la presidenta del Congreso antes de añadir: "Estoy encantada de estar aquí".

Preguntada por su balance de la legislatura, ha contestado con ironía: "No lo puedo decir en un segundo".

La Mesa del Congreso que se reúne este martes tiene previsto celebrar una sesión más la semana que viene, pues hay pleno, y fuentes parlamentarias apuntan a que pueda desarrollarse una más antes del día de la disolución de las Cortes.

Una vez cierren las Cámaras, asumirá los poderes del Congreso la Diputación Permanente, que presidirá la propia Pastor y que componen 60 diputados titulares y 60 suplentes.

La Diputación sustituye al pleno del Congreso a todos los efectos, por lo que entre sus funciones también puede estar la convalidación de reales decretos-leyes, aunque, como puntualizan las fuentes consultadas, "no es habitual" que adopte decisiones de este tipo en periodos entre elecciones.

El Gobierno prevé aún enviar a la Cámara una serie de decretos, entre los que podría figura el de las ayudas a los parados de larga duración, entre otros.

A Pastor los medios le han preguntado por las acusaciones que le lanzan desde el PSOE por el bloqueo en la Mesa de varias de sus iniciativas, estancadas en las prórrogas de los plazos para enmiendas, y a ello la presidenta del Congreso ha asegurado que "esta institución no se mete con nadie".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar