• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pastor acompaña a los ciudadanos en su recorrido por el Congreso y comparte con ellos corrillos y 'selfies'

Pastor acompaña a los ciudadanos en su recorrido por el Congreso y comparte con ellos corrillos y selfies

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, acompañada por su vicepresidenta tercera, Rosa Romero, ha realizado este martes el mismo recorrido que hacen los ciudadanos por las distintas dependencias de la Cámara Baja durante las Jornadas de Puertas Abiertas y ha compartido conversaciones con ellos y ha posado para numerosos 'selfies'.

Pastor ha comenzado el itinerario en el Salón de Pasos Perdidos, donde acceden los ciudadanos tras franquear la conocida Puerta de los Leones y pasar por el Vestíbulo de Isabel II, donde se expone la Constitución de 1812, bautizada como 'La Pepa'.

Y, a partir de ahí, se ha dirigido al Salón de Plenos, uno de los lugares más concurridos, donde ha saludado a varios ciudadanos interesándose por su ciudad de origen y por si les estaba gustando la visita.

"MOMENTO HISTÓRICO"

Los visitantes respondían cariñosos a la presidenta, a la que elogiaban por su buen hacer y le animaban a "poner orden" en el hemiciclo. A muchos de ellos su presencia en el recorrido le ha pillado por sorpresa y a algunos les ha emocionado poder estrechar su mano. De "momento histórico" ha llegado una ciudadana a calificar ese momento.

Pastor ha continuado su 'paseo' por la galería en la que se exponen los retratos de los ex presidentes del Congreso, la sala donde se reúne la Junta de Portavoces y la Sala Constitucional, una de las más importantes del Congreso y donde se cuelgan los retratos de los siete 'padres' de la Constitución.

Al igual que los ciudadanos, Pastor y Romero también han procedido a firmar de forma simbólica la Contitución de 1978, uno de los principales atractivos de estas Jornadas de Puertas Abiertas junto con uno de los dos leones que custodian el Congreso, con el que los visitantes que aguardan para entrar al Palacio se han hecho miles de selfies.

SE HA TOMADO UN CHOCOLATE

En su recorrido por la Cámara Baja, la presidenta también ha visitado las dos exposiciones que se han abierto con motivo de la celebración de los 40 años de la Constitución: 'El poder del arte' e 'Historia del constitucionalismo español'. Y en esta segunda ha coincidido con el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, que se encontraba de visita en Madrid.

Y, por supuesto, ha hecho una parada de rigor en la carpa situada en el Patio de Floridablanca, para tomar uno de los chocolates que el Congreso ofrece a los ciudadanos que se acercan desde este lunes al Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Ésta ha sido una de las oportunidades que ha tenido Pastor para departir más animadamente con varios ciudadanos, a los que ido saludando uno a uno y con los que ha posado para diferentes fotografías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar