• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pasan a disposición judicial tres detenidos en las protestas contra la manifestación de Jusapol

Pasan a disposición judicial tres detenidos en las protestas contra la manifestación de Jusapol

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La Policía Nacional ha realizado este miércoles después de las 11 horas el traslado a la Ciudad de la Justicia de tres detenidos por presuntos desórdenes en las protestas de independentistas contra la manifestación de la asociación policial Jusapol del 29 de septiembre en Barcelona.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, los agentes arrestaron al tercero de los detenidos la tarde de este martes en Barcelona, mientras que a los otros la mañana del martes en la misma ciudad y en Terrassa (Barcelona), respectivamente.

Los detenidos, que estaban en el complejo policial del barrio de La Verneda de Barcelona, pasarán a disposición judicial por presuntos delitos contra los derechos fundamentales, desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad.

Días después de la manifestación del 29 de septiembre, la Policía Nacional recibió cuatro denuncias por presuntas amenazas y agresiones contra manifestantes, y los agentes realizaron este martes las detenciones en el marco de la operación 'Cadira', que sigue abierta.

En declaraciones a los medios, el abogado de Alerta Solidària Xavier Monge ha criticado que a primera hora ninguno de los juzgados de guardia de Barcelona tenía constancia de las detenciones, que la Policía Nacional ha afirmado que no tenía detenidos por presentar a los juzgados y que la comisaría de La Verneda se han negado a darles la información sobre la situación de los detenidos, lo que ha considerado "extremadamente grave".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar