• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPIONAJE POLÍTICO

Partidos minoritarios atribuyen el caso Pegasus a los intereses de Sánchez

Los partidos minoritarios del Congreso han coincidido hoy en atribuir la polémica sobre el espionaje a políticos mediante el sistema Pegasus a los intereses del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus cesiones a los partidos independentistas catalanes.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

Los partidos minoritarios del Congreso han coincidido hoy en atribuir la polémica sobre el espionaje a políticos mediante el sistema Pegasus a los intereses del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus cesiones a los partidos independentistas catalanes.

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha argumentado que el presidente del Gobierno, que ha comparecido hoy en la Cámara baja, ha revelado las escuchas "porque necesitaba darse una razón para cesar a la directora del CNI" y así "darles una cabeza" a sus socios nacionalistas.

Según Oramas, ser presidente del Gobierno tiene "un enorme valor" pero no merece el precio de hacer cada vez más cesiones a los independentistas; eso "es pura cobardía", ha subrayado.

Por su parte, Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, ha considerado que, con el caso Pegasus, se ha hecho realidad la profecía del escritor George Orwell en su novela 1984, "ya está Gran Hermano controlando lo que se debe y no se debe controlar".

Así, ha distinguido entre el espionaje aceptable por la seguridad del Estado y "el inaceptable, el utilizado como herramienta de poder para perseguir al que discrepa", porque entonces "todos estamos expuestos".

También ha advertido del espionaje "de supuestos amigos" y ha señalado que quien se haya atrevido a intervenir el teléfono del propio presidente "a lo mejor es alguien que dice que somos amigos, y entonces, tenemos un problema con esa amistad".

En cualquier caso, lo que ha considerado inaceptable es explicar este caso" con la disculpa de que es así porque siempre ha sido así".

El diputado Sergio Sayas, suspendido de militancia de UPN, ha recalcado que lo que necesita España es que Sánchez dimita, porque, en su opinión, no puede permitirse un presidente de Gobierno "arrodillado y sometido" al independentismo.

Ha advertido de que los independentistas no le van a dejar caer, puesto que necesitan su "debilidad" y "ambición", y, por eso, "se enfadan, pero solo un ratito".

"Usted es lo mejor que le ha pasado al independentismo en 40 años y lo peor que le ha pasado a España. Nunca el independentismo soñó con tener en la Moncloa a alguien con tan pocos escrúpulos", ha criticado.

Sayas ha finalizado su intervención lanzando un mensaje a los separatistas: "Con Sánchez pueden, con España no (...). Podrán humillar a un presidente que se ha dejado humillar, pero no podrán con la dignidad y fortaleza del pueblo español".

"Si lo vuelven a intentar, volverán a perder, asuman que en el partido del independentismo contra España, siempre gana España", ha concluido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, también ha acusado a Sánchez de contentar a sus "insaciables socios", que se sirven de su debilidad para "atacar el Estado democrático y de derecho".

Ha defendido la labor de los servicios de inteligencia y ha criticado el "sacrificio con alevosía" de la directora del CNI en "un vergonzoso ritual para apaciguar las iras independentistas".

Para el parlamentario asturiano, es "inadmisible" que Sánchez mantenga en el Gobierno a ministros "troyanos" que "agravian" a la titular de Defensa, Margarita Robles, y cuyo grupo parlamentario, Unidas Podemos, tacha de organización criminal a la OTAN en vísperas de la cumbre de Madrid.

"Esto no ayuda a España, al revés, es una deriva suicida de la que usted es el responsable. Con tal de llegar y mantenerse en el poder, no se puede jugar con las instituciones del Estado en busca del interés propio", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar