• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partido Socialista de Costa se impone en las europeas en Portugal, según sondeo

El Partido Socialista de Costa se impone en las europeas en Portugal, según sondeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:13

El Partido Socialista (PS), gobernante en Portugal, se ha impuesto en las elecciones europeas con entre el 30 y el 34 por ciento de los votos, lo que le sitúa al menos diez puntos por encima de su principal rival, el conservador Partido Social Demócrata (PSD), según sondeos a pie de urna.

La encuesta publicada por la cadena RTP pronostica para el PSD entre el 20 y el 24 por ciento de los sufragios, mientras que el Bloque de Izquierda, el socio preferente del primer ministro, António Costa, para sacar adelante sus políticas, obtendría entre el 9 y el 12 por ciento de los votos.

El dato de participación se estima entre el 30 y el 35 por ciento, similar por tanto al de las elecciones de 2014. La cifra, que implica situar la abstención en casi un 70 por ciento, contrasta con la alta asistencia a las urnas en otros países y a la media general provisional de la UE --del 51 por ciento--.

Los comicios europeos sirven en el caso de Portugal de termómetro para las elecciones generales que se celebrarán en octubre y en las que el PS parte 'a priori' con ventaja para revalidar mandato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar