• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partido Popular reprocha que el apoyo parlamentario del Gobierno se pague con acuerdo como la Ley Celaá

Desde el punto de vista del PP, ha añadido Gamarra, la Lomloe o ley Celaá "ataca la igualdad entre españoles"

Cuca Gamarra, en COPE: Que Iglesias tome nota, más pronto que tarde el PP volverá a estar al frente del país

Chema Moya / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:45

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este domingo que la reforma educativa del Gobierno, aprobada el pasado jueves en el Congreso, "esconde que con la educación se paga apoyo parlamentario para poder seguir en la Moncloa".

Es algo que "un gobernante que tenga un mínimo de respeto a su sociedad no hubiera permitido, pero que, sin embargo, sí está ocurriendo", ha afirmado Gamarra, también diputada por La Rioja, en declaraciones a los periodistas, donde ha apoyado los actos de protesta convocados este domingo en varias ciudades españolas por la Plataforma Más Plurales.

Gamarra ha subrayado que el PP recurrirá al Tribunal Constitucional esta reforma si se aprueba en los términos en los que se está tramitando, porque no considera que sea el camino para que una sociedad, como la española, sea de personas "libres e iguales".

Desde el punto de vista del PP, ha añadido Gamarra, la Lomloe o ley Celaá "ataca la igualdad entre españoles" y "forma parte de las negociaciones presupuestarias del Gobierno de España de Sánchez e Iglesias para mantenerse en la Moncloa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar