Boletín

El Partido Laborista suma una nueva baja con la salida del diputado Ian Austin

El Partido Laborista suma una nueva baja con la salida del diputado Ian Austin

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:22

El diputado británico Ian Austin ha anunciado este viernes que abandona el Partido Laborista por su disconformidad con la gestión de su líder, Jeremy Corbyn, con lo que se convierte en la novena deserción sufrida esta semana por la principal formación opositora de Reino Unido.

Austin ha explicado al diario 'Express & Star' que siente "vergüenza" de forma parte de un partido que, con Corbyn al frente, considera "roto". "El Partido Laborista ha sido mi vida, por lo que ha sido la decisión más dura que he tomado, pero tengo que ser honesto", ha declarado.

Esta honestidad pasa por reconocer que "nunca podría pedir a la gente que convirtiese a Jeremy Corbyn en primer ministro", ya que le reprocha que "la extrema izquierda esté ahora al cargo del partido" y haya permitido conductas de antisemitismo.

Por ahora, sin embargo, Austin no se plantea unirse al Grupo Independiente que se ha constituido en el Parlamento británico y que aglutina a ocho dimisionarios tanto del grupo laborista como del conservador.

Lo más