• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El partido de Farage desbancaría a conservadores y laboristas en unas hipotéticas elecciones europeas

El partido de Farage desbancaría a conservadores y laboristas en unas hipotéticas elecciones europeas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El Partido del Brexit, la formación fundada por el euroescéptico Nigel Farage tras su salida del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), parte como favorito en caso de que finalmente se tengan que celebrar las elecciones a la Eurocámara también en el territorio británico, por delante de conservadores y laboristas.

Una encuesta de la firma YouGov, elaborada a partir de 1.855 entrevistas, sitúa la intención de voto para el grupo de Farage en el 27 por ciento, cinco puntos por encima del Partido Laborista de Jeremy Corbyn y a doce de distancia del Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May.

Ecologistas y liberales figuran en cuarta y quinta posición con un 10 y un 9 por ciento de los sufragios, respectivamente, según el citado sondeo. El UKIP, por su parte, quedaría relegado al sexto puesto, con una intención de voto del 7 por ciento.

Las de mayo debían ser las primeras elecciones al Parlamento Europeo sin la presencia de Reino Unido, pero la última prórroga que la Unión Europea ha dado a Londres para retrasar el Brexit ha obligado al Gobierno de Theresa May a convocarlas.

Reino Unido podrá desconvocar esta cita solo si su Parlamento aprueba antes el acuerdo de retirada y se produce un Brexit ordenado antes del 22 de mayo. De lo contrario, el 23 de mayo los británicos deberán acudir a las urnas para elegir a sus 72 eurodiputados, que tomarán posesión de sus escaños el 2 de julio y deberán abandonarlos automáticamente en el momento en que se produzca el divorcio, aunque la legislatura esté en marcha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar