• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍCTIMAS TERRORISMO

El Parlamento recuerda a Buesa y a Casas, socialistas asesinados por ETA

El pleno del Parlamento Vasco ha recordado este viernes con un minuto de silencio a los dirigentes socialistas Fernando Buesa y Enrique Casas, asesinados por ETA y por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, respectivamente.,En homenaje a estos dos parlamentarios se han colocado sendas fotos suyas en el monumento erigido en recuerdo de las víctimas del terrorismo situado a la entrada de la sede de la institución, donde permanecerá encendido un pebetero durante todo este

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

El pleno del Parlamento Vasco ha recordado este viernes con un minuto de silencio a los dirigentes socialistas Fernando Buesa y Enrique Casas, asesinados por ETA y por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, respectivamente.

En homenaje a estos dos parlamentarios se han colocado sendas fotos suyas en el monumento erigido en recuerdo de las víctimas del terrorismo situado a la entrada de la sede de la institución, donde permanecerá encendido un pebetero durante todo este viernes.

Enrique Casas fue asesinado el 23 de febrero de 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas y Fernando Buesa murió junto con su escolta Jorge Díez víctima de un atentado de ETA el 22 de febrero del año 2000.

La Mesa de la Cámara autonómica acordó en febrero de 2014 rendir homenaje a los cuatro parlamentarios vascos asesinados por organizaciones terroristas: Buesa, Casas, Gregorio Ordóñez (PP) y Santiago Brouard (HB).

Todos ellos han sido recordados desde entonces en los plenos más cercanos a la fecha de su asesinato. La primera de estas conmemoraciones fue precisamente la dedicada a Buesa y Casas el 21 de febrero de 2014.

Además, este mediodía se celebrará en Vitoria otro acto de reconocimiento a Buesa y su escolta Jorge Díez, en el monolito en su memoria ubicado en el lugar en el que fueron asesinados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE