• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Parlamento de Kirguistán aprueba un nuevo gobierno en funciones a las órdenes de Jadir Saparov

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

El Parlamento de Kirguistán ha aprobado este sábado la formación de un nuevo gobierno liderado por Jadir Saparov, en calidad de primer ministro en funciones, para poner fin a días de tensión y protestas en el país, según informa la agencia de noticias kirguisa Akipress.

En su comparecencia ante la cámara, Saparov se ha declarado dispuesto a "asumir la responsabilidad de la situación futura", comenzando por la composición de futuro gabinete.

El nombramiento ratifica así la decisión tomada a principios de semana por un grupo de diputados que eligió a Saparov, antiguo compañero de cámara, como nuevo jefe del Gobierno en funciones para resolver la crisis abierta tras las elecciones del domingo.

El Parlamento ratifica así este sábado una decisión que distó de ser unánime. De hecho, los partidos opositores República, Ata Meken (Patria), Bir Bol (Unidad) y Reforma anunciaron este viernes una propuesta, finalmente descartada por la cámara, para designar a Omurbek Babanov como candidato al cargo de primer ministro y a Tilek Toktogaziev como viceprimer ministro.

La vicepresidenta del Parlamento kirguís, Aida Kasymalieva, ha asegurado que Japarov ha comparecido ante la cámara como el único candidato aprobado para ostentar la jefatura temporal del Gobierno, y "no se han considerado otras opciones", según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar