• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Parlamento Europeo debate sobre las muertes de migrantes en Ceuta y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:18

La muerte de migrantes que tratan de cruzar la frontera de Marruecos con España llega al Parlamento Europeo

Audio


Toda Europa ha visto como hace unos días 37 inmigrantes perdían la vida intentando atravesar la valla que separa Marruecos y la ciudad de Melilla. Un asunto que ha llegado hasta el Parlamento Europeo, que este lunes va a debatir sobre esta tragedia bajo el título 'Pérdida de vidas, violencia y trato inhumano contra los solicitantes de protección internacional en la frontera Hispano Marroquí'.


Las empresas reclaman ante el Supremo las pérdidas de su cierre por el covid

Audio


En un principio, en diciembre de 2020, valoraron las pérdidas en 300 millones de euros, pero luego han ido sumando y hoy no saben la cantidad. Cada empresa es un mundo y las cantidades perdidas por el confinamiento son diferentes en cada ámbito. Las hay que superan el millón de euros. Cines, gimnasios, discotecas, restaurantes, empresas de distribución de bebidas y alimentos, entre otros sectores, solicitaron créditos ICO, que les han servido para salir al paso y no cerrar, pero que tienen que ir pagando como pueden. Y un gran número de empresarios reconoce a COPE que “no levantan cabeza”.


Tres muertos y varios heridos en un ataque en un centro comercial de Copenhague

Tres muertos y varios heridos en un ataque en un centro comercial de Copenhague
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El ataque cometido en un centro comercial de Copenhague este domingo causó tres muertos y varios heridos, tres de ellos en estado crítico, según informó la policía de la capital danesa. Los muertos son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes, declaró el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, quien confirmó la detención de una persona en relación con el tiroteo que será interrogado este lunes.


Seis muertos y 15 desaparecidos tras el desprendimiento de un glaciar en los Alpes italianos

Audio


Seis personas han fallecido y al menos 15 personas se encuentran desaparecidas tras el desprendimiento de una parte del glaciar de la Marmolada, en los Dolomitas (Alpes italianos) en una tragedia para todos "inimaginable". La tragedia se produjo cuando un enorme serac, como se denominan a estas partes del glaciar, de cerca 300 metros de ancho, que se desprendió y produjo una avalancha de hielo y piedras que arrasó todo a su paso en esta zona de los Alpes entre las regiones de Trentino y Veneto.


Histórica primera victoria en Fórmula 1 para Carlos Sainz

Carlos Sainz celebra su victoria en Silverstone (EFE)


El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha hecho historia este domingo al conquistar su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial, una carrera en la que se rehizo después de perder su posición 'poleman' en la salida para ganar la partida en el tramo final a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar