COPE

El Parlament inicia el procedimiento para designar a Granados (PSC) senadora autonómica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

La Mesa del Parlament ha iniciado este martes el procedimiento para designar un senador autonómico del PSC, para lo que está previsto que los socialistas propongan a la actual vicepresidenta segunda de la Mesa, Eva Granados.

Fuentes parlamentarias han informado de que la Mesa ha admitido a trámite este procedimiento para votar que Granados ocupe el puesto de Manel de la Vega, que anunció que renunciaría al cargo de senador autonómico el pasado 6 de septiembre.

Ese mismo día, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE aprobó, a propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el nombramiento de Granados como nueva portavoz del PSOE en el Senado, para lo que deberá ser elegida senadora autonómica.

Además, la Mesa también ha admitido a trámite cinco peticiones de comparecencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, tres de ellas sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, otra sobre los presuntos contactos entre el expresidente Carles Puigdemont y espías rusos, y otra sobre la mesa de diálogo.

También se ha tramitado por procedimiento de urgencia el proyecto de ley de Ciencia del Govern, a petición de Junts, ERC y la CUP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE