COPE

Pardo destaca que Cs "hizo posible el cambio": "No vamos a rendirnos, seguiremos para mejorar la vida de los andaluces"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y miembro del Comité Autonómico del partido, Teresa Pardo, ha destacado que este próximo jueves se cumplen tres años de las elecciones andaluzas, en las que su formación "hizo posible el cambio", incidiendo: "No vamos a rendirnos, seguiremos trabajando para mejorar la vida de los andaluces".

En aquellos comicios autonómicos de 2018 en que "los andaluces nos dieron el legado más importante, el de su confianza", pidieron "cambio, y el cambio llegó", destacando que "levantaron la losa y Andalucía despegó".

Pardo ha resaltado en rueda de prensa en Málaga que dicho cambio en Andalucía llegó con "Ciudadanos y las políticas liberales", unas políticas que, ha dicho, "empezó a practicar desde la oposición en Andalucía al impulsar la reducción del IRPF, del impuesto de sucesiones y de la cuota de autónomos".

"Esas políticas las seguimos haciendo ahora en el gobierno con leyes esenciales en las Consejerías de Ciudadanos", ha dicho, enumerando la Ley de Autoridad del Profesorado, la Ley de protección de la Infancia o la Ley contra la corrupción política. Y ha añadido que "no les quepa la menor duda que Ciudadanos va a seguir trabajando para seguir mejorando vida andaluces".

"Hoy ya no se habla de corrupción política en Andalucía", ha reiterado la parlamentaria andaluza de Ciudadanos, "sino del récord de creación de autónomos, de empresas, de Andalucía como líderes en exportación, de la supresión trabas burocráticas, y de crecimiento por encima de la media nacional y europea".

De esta forma ha recordado que fue Ciudadanos el que, "desde la oposición forzó las dimisiones de los expresidentes andaluces Chaves y Griñán, implicados en casos de corrupción. Nos dijeron chantajistas, pero el tiempo nos ha dado la razón", ha enfatizado.

CAMPUS JOVEN

La portavoz naranja en el Parlamento Andaluz ha hecho balance del Campus Joven celebrado por el partido este fin de semana en Sevilla, destacando "la importancia y el futuro de los jóvenes tanto en Ciudadanos como en España", unos jóvenes que se muestran "valientes e inconformistas frente a necesidades de este país" en contraposición a las "soluciones simplistas que dan los populismos y extremismos".

Pardo les ha animado a seguir en esta línea y ha dicho que "son una prioridad" para Ciudadanos, algo que se demuestra con "el ejemplo" de las políticas dirigidas a los jóvenes desde el Gobierno andaluz.

Entre estas políticas dirigidas a los jóvenes ha citado el "giro histórico a la formación profesional", con un aumento del 23% de sus plazas y 185 titulaciones; el impulso de la Formación Profesional dual con 659 proyectos que ponen en común el tejido productivo y formativo, las medidas para facilitar el acceso a la vivienda, la reducción de la cuota de autónomos para los menores de 30 años, o el Plan estratégico destinado al emprendimiento".

Medidas que, ha agregado, "buscan dar más oportunidades" a los jóvenes, a las que se suman también la supresión de trabas administrativas o la reducción de impuestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar