Boletín

PARTIDOS PAR

El PAR decide no concurrir a las elecciones generales

La ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) ha tomado este lunes la decisión de no concurrir a las elecciones generales del 28 de abril, ni en solitario ni el coalición con el PP, como sí hizo en las anteriores.,A partir de ahora, el PAR centrará toda su actividad en preparar las autonómicas y municipales del 26 de mayo.,Así lo ha comunicado a los medios de comunicación el presidente del partido, Arturo Aliaga, tras la reunión de la ejecutiva, que se ha prolongado durante cu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:27

La ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) ha tomado este lunes la decisión de no concurrir a las elecciones generales del 28 de abril, ni en solitario ni el coalición con el PP, como sí hizo en las anteriores.

A partir de ahora, el PAR centrará toda su actividad en preparar las autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Así lo ha comunicado a los medios de comunicación el presidente del partido, Arturo Aliaga, tras la reunión de la ejecutiva, que se ha prolongado durante cuatro horas y media y en la que la decisión no ha sido votada, sino que se ha tomado por consenso.

"Las decisiones tienen que ser meditadas, habladas y reflexionadas", ha enfatizado Aliaga, quien ha recordado que esta se ha tomado tras la celebración, en otros días, de dos comisiones permanentes, dos ejecutivas y varias reuniones por el territorio, lo que demuestra que el PAR es un partido que funciona "democráticamente"

Aliaga ha confesado que está "satisfecho" con la decisión, porque al final el PAR "siempre" encuentra "el camino" que piensa que es mejor para el futuro de Aragón y del propio partido.

Ha restado importancia a la duración de la reunión, en la que ha dicho que todo el mundo ha hablado "con el corazón" y en la que no ha habido votación porque lo que se ha impuesto, ha asegurado, ha sido el intercambio de puntos de vista, "convencer unos a otros, contrastar y llegar a una conclusión de todos".

Y esa no es otra que no concurrir a los comicios generales y centrarse en Aragón y en las más de 450 listas que ya están elaboradas para, en este caso sí, presentarse a las elecciones municipales.

Sin embargo, ha advertido de que esta decisión, por la que el PAR rehúsa reeditar el pacto de coalición que firmó con el PP para las pasadas elecciones generales, no implica que haya que presuponer "nada" respecto a los posibles acuerdos de coalición que se puedan alcanzar con otras fuerzas para los comicios autonómicos.

Cuando se conozcan los resultados de las generales, ha dicho, el PAR decidirá lo que convenga a los intereses de Aragón y del PAR.

Y es que, según Aliaga, la realidad política de 2015 no es la misma que la de 2019, y las decisiones en el PAR se toman "en el Coso" (calle zaragozana en la que tienen su sede) y no en Madrid.

Lo más