• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Papi Robles revalida la Secretaría Comarcal de Més-Compromís València con un 97,5% de los votos

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:43

El Congreso Comarcal de Més-Compromís en València ha revalidado a Papi Robles como secretaria comarcal con un 97,5 por ciento de los votos. Así lo ha decidido la militancia de la formación en el Congreso celebrado este sábado en el umbracle del Jardín Botánico de la Universitat de València y en el que han participado un centenar de personas.

Papi Robles ha avanzado que estructurará su mandato en tres ejes "fundamentales" a nivel político, trabajando por una ciudad "más justa, feminista, inclusiva, verde y con más soberanía" y "en colaboración con los colectivos sociales y los barrios".

A nivel político, se ha marcado el objetivo de "hacer crecer aún en mayor grado Més-Compromís para agrandar así a su vez la coalición de la que formamos parte", así como revalidar la Alcaldía de la ciudad y "conseguir aún más concejales con el objetivo de continuar con la tarea de hacer avanzar y mejorar València con políticas progresistas, valientes, valencianistas y verdes que nadie más se atreve a implantar en nuestra ciudad".

La ejecutiva estará formada también por Fer Lapresta y Nuria Sória en la secretaría de organización, Eva Coscollá y Joan Hornos en la de finanzas y Pere Fuset, Josep Gimeno, Francesc Roig y Marta Baeza en la de estrategia y campañas, entre otras secretarías. En total, 28 personas conformarán el órgano de decisión comarcal.

Por otra parte, los militantes de Més-Compromís han aprobado diferentes propuestas de resolución. Una sobre la ATE del Valencia CF, en que se ha pedido al Consell y al Ayuntamiento que "actúen, ante todo, salvaguardando los intereses de la ciudad, que no son necesariamente los mismos que los del club, así como en defensa de los legítimos intereses de la afición, que no son ni mucho menos los mismos que los de su máximo accionista".

En este sentido, Més-Compromís ha manifestado la necesidad de que se generen por parte del Consell mecanismos de protección de los clubes de fútbol de la ciudad de València y de toda la Comunitat, sean profesionales o no, "en el bien entendido que forman parte del patrimonio cultural y social del pueblo valenciano y que han sido y continuarán siendo instituciones básicas de fomento del deporte".

Otros temas sobre los que se han aprobado posicionamientos políticos, a través de las propuestas de resolución, son la lucha contra la pobreza energética y la necesidad de tener una tarifa ajustada a la capacidad económica de la población; la necesidad de tener la carta de capitalidad para València que supone el reconocimiento de las competencias específicas para ser capital autonómica y de los recursos con los que hay que dotarla para desarrollarlas, un aspecto que "está en manos de la Generalitat y que es 'sinequanon' para normalizar la capitalidad valenciana como lo han hecho ya otros territorios". Desde Més-Compromís se considera que "todos saldríamos ganando por verse definidos los ámbitos competenciales y de cooperación necesarios".

Finalmente, la formación ha mostrado su "preocupación" por las últimas agresiones que han sufrido determinadas personas del colectivo LGTBI tanto en la ciudad de València como otras ciudades del país, así como "el auge de determinadas ideologías de carácter neofascista impulsadas por el discurso del partido de ultraderecha Vox". Por ello, ha condenado los últimos ataques y asesinatos sufridos por la comunidad LGTBI y ha hecho hincapié en la necesidad de una policía y una justicia "rápida y efectiva" y que sea "contundente" ante estos hechos.

En el Congreso Comarcal de Més-Compromís han participado los concejales del partido en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, Isa Lozano y Alejandro Ramón, y también, con discursos de clausura, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, el concejal de Iniciativa del Poble Valencià, Sergi Campillo, así como Raquel Vallés, de els Verds.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar