• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El papel de Monedero en la supuesta 'caja B' de Podemos y otras cuatro noticias del día

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar el jueves bien informado

Juan Carlos Monedero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:28

1. El juez de la supuesta 'caja B' de Podemos busca indicios para descubrir si Monedero cobró comisiones ilegales

Juan Carlos Monedero no está imputado, pero el juez de la 'caja B' de Podemos ya está investigando a las empresas dependientes del fundador de la formación morada para comprobar si pudo o no cobra comisiones ilegales del partido por sus trabajos como intermediador en la contratación de varias agencias de comunicación destinadas a montar la campaña de Podemos en las elecciones generales de abril de 2019.

2. Sánchez no habla sobre la imputación de Podemos: "Máximo respeto a los jueces"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha evitado comentar la imputación de su socio de gobierno, Podemos como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido y se ha limitado a expresar su "máximo respeto" hacia la labor de los jueces y su "independencia".

"La actitud que siempre he mantenido desde que soy presidente del Gobierno no se ve afectada. Creo que hay que respetar que estamos en un Estado social y democrático de Derecho y que hay una independencia del poder judicial, y está investigación está en manos del poder judicial. Por tanto, máximo respeto a la independencia de los jueces en este aspecto, como en muchos otros que nada tienen que ver con la política", ha declarado.

3. El aumento de brotes en España se traduce en un crecimiento de las hospitalizaciones en todas las regiones

La situación epidemiológica en España ha empeorado desde el pasado mes de julio de una manera significativa. El incremento de contagios también se está traduciendo en un mayor número de hospitalizaciones, aunque la situación es muy diferente a la que vivimos en las semanas más duras de la pandemia.

4. El ministro Illa sorprendido de vacaciones en Teruel después de notificar 1.690 contagios nuevos

El ministro de Sanidad Salvador Illa fue visto el pasado lunes en la Cetras y La Fresneda, en la comarca aragonesa de El Matarraña, en Teruel, donde ha pasado unos días de vacaciones, según informa el medio local La Comarca. Las imágenes de Illa llegan en pleno repunte de la pandemia en España, especialmente en Aragón, y en un miércoles en el que el director del centro de emergencias sanitarias Fernando Simón ha notificado 1.690 contagios nuevos, sin contabilizar la Comunidad de Madrid.

5. Estados Unidos mantiene los aranceles sobre los productos españoles

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) en inglés) ha anunciado que mantiene los aranceles que impuso a la Unión Europea en un 15 por ciento para los productos de aviación civil y un 25 por ciento para los demás, entre los que se incluyen el vino o el aceite, por un valor total de 7.500 millones de dólares.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar