• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO CONTROL

La pandemia protagoniza el regreso de las sesiones de control al Gobierno

El estado actual de la pandemia y sus efectos en el comienzo del curso escolar o en sectores económicos protagonizarán el miércoles que viene la reanudación de las sesiones de control del Congreso al Gobierno. ,Tras julio y agosto, meses sin actividad parlamentaria ordinaria, septiembre se prevé intento en la Cámara Baja. ,La primera sesión de control al Ejecutivo después del parón veraniego anticipa algunos de los ámbitos en los que se moverá la oposición, a la espera de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 sep 2020

El estado actual de la pandemia y sus efectos en el comienzo del curso escolar o en sectores económicos protagonizarán el miércoles que viene la reanudación de las sesiones de control del Congreso al Gobierno.

Tras julio y agosto, meses sin actividad parlamentaria ordinaria, septiembre se prevé intento en la Cámara Baja.

La primera sesión de control al Ejecutivo después del parón veraniego anticipa algunos de los ámbitos en los que se moverá la oposición, a la espera de la negociación de los nuevos presupuestos generales del Estado.

El líder del PP, Pablo Casado, preguntará al presidente, Pedro Sánchez, si cree que el coronavirus ya está derrotado, en tanto que su homólogo en Vox, Santiago Abascal, incidirá en el tipo de gestión del Gobierno, pues cree, según consta en su pregunta, que está "anteponiendo su agenda ideológica a las verdaderas necesidades de los españoles".

La tercera pregunta que recibirá Sánchez provendrá del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien buscará una respuesta a por qué determinadas ayudas que prometió el Ejecutivo para aliviar las consecuencias de la pandemia no se han cumplido.

La del miércoles que viene será el primer cara a cara entre la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la nueva portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, quien le preguntará si la coordinación en la gestión de la pandemia le parece "adecuada".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, insistirá en sus particulares duelos parlamentarios con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en esta nueva ocasión a raíz de los datos de contagios y los indicadores económicos y sociales que está generando el coronavirus.

Los populares han diversificado los ámbitos de sus preguntas, pero siempre con la pandemia como elemento común.

El diputado Agustín Almodóbar preguntará a la ministra de Industria por el sector turístico y Vicente Betoret a la de Hacienda por el decreto de los remanentes de los ayuntamientos, tan contestado en el mundo municipal.

Las gestiones diplomáticas ante la llegada de viajeros en plena pandemia serán el objeto de la pregunta de la diputada del PP Valentina Martínez a la titular de Exteriores, Arancha González Laya.

Cómo será el regreso a las aulas a pesar de las cifras de contagios protagonizará la interpelación del grupo que preside Pablo Casado a la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Previamente, por este mismo asunto, le preguntará la líder de Cs, Inés Arrimadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por uno de los asuntos de actualidad del verano, la salida de España del rey emérito, se interesará la portavoz de JxCat, Laura Borrás, en concreto por el coste en su seguridad que está ocasionando.

EH Bildu buscará una reacción del Ejecutivo al apoyo que varios expresidentes han dado al que fuera ministro en el franquismo Rodolfo Martín Villa, quien este mismo jueves comparece ante una jueza argentina, por videoconferencia, por posibles delitos contra la humanidad durante la dictadura. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar