• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍCTIMAS TERRORISMO

Pamplona destaca los valores de libertad, justicia y paz de Tomás Caballero

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este jueves una declaración presentada por Navarra Suma, PSN y Geroa Bai en la que se destacan los valores de libertad, justicia y paz que defendió el edil de UPN Tomás Caballero, asesinado por ETA el 6 de mayo de 1998. ,En la declaración, a la que se ha abstenido EH Bildu, se rinde homenaje a la figura de Caballero y se traslada a su familia el reconocimiento y recuerdo de todos los grupos municipales en el 23 aniversario de su fal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este jueves una declaración presentada por Navarra Suma, PSN y Geroa Bai en la que se destacan los valores de libertad, justicia y paz que defendió el edil de UPN Tomás Caballero, asesinado por ETA el 6 de mayo de 1998.

En la declaración, a la que se ha abstenido EH Bildu, se rinde homenaje a la figura de Caballero y se traslada a su familia el reconocimiento y recuerdo de todos los grupos municipales en el 23 aniversario de su fallecimiento.

Se invita además a los ciudadanos a que "honren de manera individual la memoria de Tomás Caballero, ante la imposibilidad de organizar actos multitudinarios".

Por último, se resaltan "los valores de libertad, justicia y paz que defendió con su vida Tomás Caballero y que siguen siendo igual de necesarios tras la extinción de la banda terrorista ETA".

La concejala de Navarra Suma Ana Elizalde ha afirmado en el pleno que la declaración no era apoyada por EH Bildu al calificarse en el texto a ETA como "banda terrorista", algo que ha negado el portavoz de la formación abertzale, Joseba Asirón.

Asirón ha censurado que se ponga en duda la actitud de su grupo municipal en esta materia, ya que siempre ha mostrado su "rechazo absoluto a la utilización de cualquier tipo de violencia".

Los cuatro grupos municipales sí han estado representados este jueves en un acto de recuerdo a Caballero celebrado en el cementerio de Pamplona. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar