• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Palestina registra por primera vez más de 2.800 casos de COVID-19 en un día

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado este domingo más de 2.800 nuevos casos de COVID-19 en Cisjordania y la Franja de Gaza, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia en dos territorios que suman ya más de 277.000 positivos y casi 3.000 fallecidos por coronavirus.

En concreto, la ministra de Sanidad, Mai Al Kaila, ha informado de 2.806 nuevos casis y 25 muertes adicionales en las últimas 24 horas. De los positivos confirmados el sábado, 1.628 corresponden a la Franja de Gaza, mientras que 1.178 se circunscriben a Cisjordania, según la agencia de noticias Wafa.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha decretado este sábado la ampliación del estado de emergencia en los territorios palestinos otros 30 días, hasta finales de abril, dada la excepcional situación provocada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se abrirán los centros educativos el 11 de abril.

El cierre completo los viernes y sábados, con la excepción de las tiendas que se consideran esenciales, incluidas las farmacias y panaderías, y el cierre nocturno de 19.00 hasta las 06.00 todos los días de la semana permanecerán vigentes.

Están prohibidas las bodas, fiestas, funerarias y cualquier otra forma de reunión pública. Las instituciones privadas y los sectores productivo e industrial deben trabajar a una capacidad máxima del 50 por ciento de su personal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo