• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pakistán da el pistoletazo de salida a una campaña contra la polio en pleno aumento de los casos de COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Las autoridades de Pakistán han informado este lunes de que han puesto en marcha una campaña para vacunar a millones de niños contra la polio a pesar del riesgo que supone el aumento de los casos de coronavirus en el país.

La iniciativa, que se desarrollará durante un periodo de cinco días, tendrá como objetivo unos 40 millones de niños de menos de cinco años, según informaciones del diario 'Pakistan Today'.

Cerca de 285.000 trabajadores se distribuirán entre unos 156 distritos paquistaníes para administrar las vacunas, si bien tendrán que cumplir los protocolos sanitarios impuestos por el coronavirus.

"El coronavirus sigue suponiendo un desafío, pero estamos comprometidos a garantizar la continuidad de los servicios de sanidad públicos en estos tiempos difíciles", ha dicho Faisal Sultán, del Ministerio de Sanidad, en un comunicado.

Pakistán y Afganistán se encuentran entre los pocos países del mundo en los que la polio sigue siendo endémica. Sin embargo, Pakistán estuvo a punto de eliminar la enfermedad antes de volver a registrar cifras históricas de casos en 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar