COPE

Newsletters
Registrarme

Pakistán.- Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) reivindica el ataque contra la embajada de Pakistán en Kabul

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:25

El grupo terrorista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), filial de la organización homónima, ha reivindicado este sábado la autoría del ataque contra la embajada de Pakistán en Kabul, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

El Ministerio de Exteriores de Pakistán denunció el viernes un ataque contra su embajada en Afganistán, específicamente dirigido contra su embajador, que provocó heridas muy graves a un miembro del personal de seguridad, aunque el jefe de la misión diplomática resultó ileso.

El Gobierno paquistaní, uno de los pocos que mantiene contactos diplomáticos oficiales con Afganistán, expresó su "rotunda condena" ante lo que ha descrito como un "intento de asesinato" y exigió a los talibán que investigasen "en profundidad el ataque".

En su primera reacción al asalto, el portavoz de Exteriores talibán, Abdul Qahar Balji, condenó "enérgicamente" lo ocurrido, deseó "una pronta recuperación" del herido.

El atentado se produjo días después de que una delegación pakistaní visitara Kabul para abordar la escalada de violencia que se está produciendo en la frontera, desde que los talibán tomaron el poder en agosto de 2021.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar