• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Países Bajos adelanta al 5 de junio la 'fase tres' de desconfinamiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:40

El Gobierno de Países Bajos ha anunciado este viernes que adelanta al próximo sábado, 5 de junio, la 'fase tres' de desconfiaminto, momento en el que reabrirán los cines, teatros, museos, salas de concierto y el interior de la hostelería.

A partir del día 5 "la mayoría de las ubicaciones" del país entrarán en esta nueva fase, aunque seguirán sujetas a ciertas condiciones, ha informado el Ejecutivo neerlandés en un comunicado.

Así, el número máximo recomendado de visitantes en una casa será de cuatro personas, al igual que en espacios al aire libre, donde el grupo también deberá ser de cuatro personas como máximo, sin tener en cuenta a los menores de 13 años.

Respecto a los grandes espacios, el número máximo de visitantes será de 50 personas, con una distancia mínima de 1,5 metros entre cada uno de ellos, sin embargo, los locales de más de mil personas de aforo podrán admitir hasta 250 visitantes. Esta medida se aplica a espacios como estadios abiertos, teatros al aire libre y salas de conciertos.

Ciudadanos, de cualquier edad, podrán participar en actividades artísticas y culturales en grupo, mientras que el interior de los bares, restaurantes y cafeterías reabrirá con un horario de 6.00 a 22.00 horas, aunque no podrán tener más de cuatro comensales por mesa.

En este punto de la desescalada, el Gobierno de Países Bajos ha informado de que también reabrirán los SPA, las saunas, los casinos y otros establecimientos de ocio, y los adultos podrán volver a practicar deporte en grupos de 50 personas como máximo, a la par que a los menores de 17 años se les permitirá participar en competiciones aunque sin público.

Países Bajos inició la desescalada a finales del mes de abril con el levantamiento del toque de queda y la reapertura de las terrazas de la hostelería entre las 12.00 y las 18.00 horas.

A mediados de mayo comenzó la 'fase dos', gracias a la cual se reabrieron los gimnasios, las piscinas cubiertas, los parques temáticos y zoológicos, así como los teatros y museos al aire libre, y se amplió el horario de apertura de la hostelería.

La tendencia descendiente de los contagios por COVID-19, así como los fallecidos por la enfermedad, ha permitido que se adelante el inicio de la 'fase tres', que estaba prevista que se iniciase el 9 de junio, como muy pronto.

De cara al futuro, el Gobierno neerlandés ha previsto que la 'fase cuatro' del plan entre en vigor el 30 de junio, momento en el que se reajustarán las limitaciones de reunión en exteriores e interiores, en viviendas y en hostelería; y se permitirá el acceso a eventos, conciertos, festivales y ferias.

Sin embargo, el Ejecutivo se reunirá el 22 de junio para debatir cuándo implementa esta medidas que, en principio, sería la última antes del quinto paso de desescalada, que suprimirá las restricciones y eliminará el sistema de pase de entrada, siempre y cuando las condiciones sanitarias, así como el nivel de saturación en los hospitales, lo permita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo