• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES 2020

País Vasco y Galicia publica la convocatoria electoral del 5 de abril

Los boletines oficiales del País Vasco y Galicia publican este martes la convocatoria electoral del próximo 5 de abril que anunciaron el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.,El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas del 5 de abril y de disolución del Parlamento Vasco firmado por el lehendakari, trámite con el que se cumplen los plazos legales para la co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

Los boletines oficiales del País Vasco y Galicia publican este martes la convocatoria electoral del próximo 5 de abril que anunciaron el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas del 5 de abril y de disolución del Parlamento Vasco firmado por el lehendakari, trámite con el que se cumplen los plazos legales para la convocatoria.

La cita electoral se celebrará 54 días después de la publicación del decreto, el 5 de abril, y la campaña comenzará el viernes 20 de marzo, aunque como es habitual los partidos adelantarán sus actos a la tarde del jueves 19 de marzo, festivo en el País Vasco.

Por su parte, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el decreto por el que a partir de este martes queda disuelta la Cámara gallega, que se volverá a constituir el próximo 5 de mayo a las 11 horas.

En cuanto a la elección de diputados no hay variaciones, de modo que A Coruña elegirá 25, Pontevedra 22 y Ourense y Lugo, 14 cada una, para completar los 75 escaños.

La campaña durará quince días, ente el viernes 20 de marzo y el viernes 3 de abril ni en la legislación que regirá, tanto la Ley de Régimen Electoral General como la Ley de Elecciones al Parlamento de Galicia, así como la normativa de desarrollo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar