• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

País Vasco anuncia las nuevas medidas en la comunidad tras decretar la emergencia sanitaria

Las medidas, que se sumarán a las ya anunciadas y acordadas con el Ministerio de Sanidad, podrían entrar en vigor a partir de mañana o el jueves

Vídeo

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

El gobierno vasco comienza a detallar las medidas restrictivas que van a entrar en vigor, después de que el lunes se decretara la emergencia sanitaria en la comunidad. De esta forma, el lehendakari Íñigo Urkullu tendrá más poder par establecer nuevas restricciones con el fin de detener la curva de contagios en País Vasco, que hoy han notificado 321 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

Las medidas, que se sumarán a las ya anunciadas y acordadas con el Ministerio de Sanidad, podrían entrar en vigor a partir de mañana o el jueves. Estas medidas adicionales estarían relacionadas con el correcto uso de la mascarilla, para lo que además se van a aumentar las sanciones. Asimismo se van a limitar las reuniones sociales a un máximo de diez personas y se va a prestar especial atención a los botellones, para los que se van a imponer multas importantes.

La emergencia sanitaria decretada por Íñigo Urkullu va a permitir, además, dictar cuarentenas particulares aunque por el momento no hay ni previsiones ni intenciones de restringir la movilidad entre provincias.

Finalmente también se van a incorporar nuevas restricciones en los horarios del ocio nocturno y se va a reducir el aforo en toda la hostelería de la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo