• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PAH Madrid se concentrará hoy frente al Tribunal Supremo para defender sus derechos ante ejecuciones hipotecarias

PAH Madrid se concentrará hoy frente al Tribunal Supremo para defender sus derechos ante ejecuciones hipotecarias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:39

La Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca (PAH) de la Comunidad de Madrid se concentrará hoy lunes frente a la sede del Tribunal Supremo a la hora que se celebra la inauguración de un nuevo Año Judicial para defender sus derechos ante las ejecuciones hipotecarias, según ha indicado en un comunicado.

Así, han alegado que no ha habido "noticias" de la iniciativa de los gobiernos de crear una "ley de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia", una solicitud de la plataforma.

Según ha destacado el portavoz de PAH Madrid, Luis Chamarro, "más 840.000 ejecuciones hipotecarias ilegales desde 2007 se han llevado a cabo sin que las diferentes instancias jurídicas respetaran los contenidos de tratados internacionales, leyes europeas o españolas".

Estas ejecuciones, ha añadido el coordinador, han beneficiado a los bancos, "quienes controlan los fondos buitres". Asimismo, ha señalado que "los grupos políticos están endeudados y los medios de comunicación a su servicio".

"Decenas de miles de familias están en riego de perder sus viviendas en los próximos meses, más de 18.000 suicidios con causas económicas en su entorno personal o familiar desde que estalló la crisis financiera que ha arrasado la economía de familias, autónomos y pequeños empresarios", recalcado el portavoz de la PAH Madrid.

Los ciudadanos ven "cómo sus derechos se desprecian y violentan en cuanto entran en relación con la Administración de Justicia", ha manifestado PAH Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2