• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La PAH celebra que su presión "empieza a funcionar" y vigilará al PSOE

La PAH define como "positivo" que Unidas Podemos, ERC y EH Bildu pactaran dos enmiendas a los Presupuestos para suspender los desahucios hasta diciembre de 2022

ctv-v5g-plataforma-stop-desahucios-manifestacion ediima20140801 0148 36

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha celebrado este miércoles que la "presión" ejercida para que se paralicen todos los desahucios "empieza a funcionar" y ha avisado al PSOE que "los movimientos que haga a partir de ahora dejarán buena cuenta de su verdadera cara".

En un comunicado, la PAH define como "positivo" que Unidas Podemos, ERC y EH Bildu pactaran dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para suspender los desahucios hasta diciembre de 2022 y para impedir los cortes de luz, agua y gas durante el estado de alarma.

Estos tres grupos "cumplieron" así el "compromiso firmado la semana pasada" con la PAH, el cual demostrará, junto a otras iniciativas de similar carácter, "la soledad por la izquierda del PSOE si no vota a favor de suspender los desahucios".

"Su silencio hasta el momento ya lo sitúa a la altura del PP, Ciudadanos y Vox, grandes defensores del recorte de derechos y avalistas de las políticas que nos desahucian. Los movimientos que haga el PSOE a partir de ahora dejarán buena cuenta de su verdadera cara", señala esta organización por el derecho a la vivienda en su nota de prensa.

El texto también apela directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Nos pidió permanecer en casa por la pandemia. Que sea coherente con esa petición y adopte las medidas que le proponemos. Está en sus manos evitar que muchas familias sean puestas de patitas en la calle".

"Los desahucios y la carencia de suministros provocan muertes, evitarlas está en manos del PSOE", concluye la PAH.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar