• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Page muestra apoyo al Gobierno, pero sobre todo a la vicepresidenta Calviño

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez, apoyo que en todo caso ha personificado en la figura de la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, al tiempo que ha reclamado a la oposición que deje "de torturar" al Ejecutivo.

"Mi apoyo al Gobierno, sobre todo a la vicepresidente económica, que tiene que defender a España en Europa", ha dicho expresamente García-Page en una rueda de prensa desde Cuenca, donde ha reclamado que "todo el mundo trabaje ahora para reconstruir el diálogo social".

"No cabe tomar medidas aisladas ni unilaterales. España necesita grandes acuerdos, no solo políticos, y cuando más transversales y menos frentistas, más van a ayudar a que sean duraderos en el tiempo", ha dicho.

CRITICA LA "TORTURA Y EXTORSIÓN" AL GOBIERNO

El líder del Ejecutivo autonómico ha apuntado que, si el Gobierno va a ser "responsable" --que no "culpable"-- de la crisis motivada por el coronavirus en tanto que es responsable de las decisiones tomadas, por lo que todos los partidos políticos "deberían de estar obligados a criticar lo que quieran, a machacarlo, pero tendrían que permitirle tomar esas decisiones".

Ahora "no es momento de plantear una crisis de autoridad" del Gobierno, ya que "hay que tomar decisiones, aunque algunas sean erróneas". "Es mejor tomarlas a que te las tomen otros".

Es por ello que ha dicho solidarizarse con las "intenciones" no solo del Gobierno de España, sino de todos los gobiernos autonómicos, ya que todas las administraciones "se están intentando guiar por la obsesión de salvar vidas".

En este escenario, ha cargado duramente contra la oposición que plantea "la extorsión o la tortura política". "No hay derecho. Se puede criticar todo lo que se quiera, pero no quebrar la autoridad del Gobierno", ha enfatizado.

Así, García-Page asegura que entiende y apoya todas las intenciones de salvar vidas y asume que "el mejor instrumento es el estado de alarma, pero sin alarmar al Estado".

EL "EJEMPLO" DE CIUDADANOS

En este punto, ha pedido a partidos de la oposición que "tomen ejemplo" de Ciudadanos, que ha optado por "apoyar al país, con lealtad y generosidad", algo que "merece el reconocimiento de cualquiera".

"Lo digo como lo siento", ha enfatizado, añadiendo que el "desprecio permanente a la vida" que a su juicio tienen otros partidos de la oposición "no son válidos para hablar de salvar vidas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con todo, García-Page ha reconocido que ayer fue para él "un mal día" en términos políticos, y ha llamado a "reconstruir puentes y consensos en el diálogo social, mirando con luz larga".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE